TALLER Nietzsche y su crítica a “la historia”

TALLER Nietzsche y su crítica a “la historia”: Pistas para una trabajo genealógico del fenómeno histórico en el espacio terapéutico.

Del lunes 18 de junio al lunes 23 de julio, estaremos dialogando durante siete semanas en torno a la crítica que realiza Nietzsche sobre lo histórico. Nos enfocaremos en dar lectura e interpretar —a la luz de nuestra vida y nuestra actividad profesional como psicoterapeutas— la obra conocida como la Segunda Intempestiva, publicada en 1874.

Nos motiva de lo anterior la reflexión y el quehacer entorno a “lo psicoterapéutico” teniendo como excusa la filosofía nietzscheana.

Buscaremos poner a prueba las siguientes afirmaciones:

a) Todo evento de nuestro pasado, aunque haya sido vital, ahora corre el riesgo de transformarse en algo muerto.

b) Hacer de nuestra historia la guía de nuestra vida es lo mismo que pensar que nuestra vida ha concluido.

c) Si deseamos que nuestra historia sirva para la vida, entonces ésta debe de estar supeditada a un poder no histórico, es decir, a una voluntad ligada al presente, dispuestos ante lo que ha de ser y suspendiendo lo que ha sido.

Más información y detalles sobre temas, temario, horarios y costos, favor de visitar: https://www.dialogoexistencial.com/…/tal…/nietzsche-historia/

Diálogo Existencial | Psicoterapia Existencial

Santander #80, Col. Insurgentes Mixcoac.
Ciudad de México, MÉXICO.
(+52) 55 13630218
info@dialogoexistencial.com
www.dialogoexistencial.com

Por Gilberto Santaolalla

Ciudad de México (1977). Psicoterapeuta con 11 años de práctica. Maestro en Filosofía. Esposo y padre. Entusiasta de la filosofía, la escritura creativa, la carpintería, los oráculos y la fotografía. Aprendiz del fuego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agenda una cita