Ejercicios intempestivos (Nietzsche y la psicoterapia fenomenológica-existencial):

I. Nietzsche y la idea de lo próximo: Pistas para un trabajo fenomenológico de lo importante en el espacio terapéutico y en la vida cotidiana. (Jun-Ago 2021) Segunda versión.

II. Nietzsche y su crítica a la historia: pistas para un trabajo genealógico del fenómeno histórico en psicoterapia. (Ene 2022)

III. Vida, salud y enfermedad: Soledad (Jun 2022)

Otros

I. Exploración fenomenológica de nuestro fetichismo de cara a la creación literaria (Ago ’17)



Lo último en mi BLOG

  • Apuntes acerca del “El mito de Sísifo” de Albert Camus

    “El mito de Sísifo” de Albert Camus ¿Qué nos plantea el mito de Sísifo? Empujar una roca hasta lo alto de una montaña, desde dónde la piedra volvía a caer por su propio peso. “… no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza”. Camus

  • La tragedia (Nietzsche & Camus)

    La tragedia (Nietzsche & Camus) Si nos preguntaran sobre el significado que damos a la palabra tragedia, ¿qué responderíamos? No sería ninguna sorpresa encontrar que, la mayoría de nosotros, le otorgaríamos cierta connotación negativa, insinuando todos aquellos eventos, sucesos, situaciones o escenarios que nos remiten o derivan en una desgracia, una mala experiencia, un trago…

  • Los distintos sentidos de logos en Heráclito (3/3)

    Los distintos sentidos de logos en Heráclito (3/3) Fr. 50 Tras haber oído al Logos y no a mí, es sabio convenir en que todas las cosas son una. Unidad. La filosofía vuelve al hombre. Alto desarrollo de la conciencia del yo. Sabio, no filósofo. Es lo que es, no hay duda.

  • Los distintos sentidos de logos en Heráclito (2/3)

    Los distintos sentidos de logos en Heráclito (2/3) Fr. 2 Por tanto es necesario seguir lo común; pero, aunque el Logos es común, la mayoría vive como si tuviera una inteligencia particular.

  • Los distintos sentidos de logos en Heráclito (1/3)

    Los distintos sentidos de logos en Heráclito Fr. 1 “Siempre se quedan los hombres sin comprender que el Logos es así como yo lo describo, lo mismo antes de haberlo oído que una vez que lo han oído; pues, aunque  todas las cosas acontecen según este Logos, se parecen los hombres a gentes sin experiencia,…

  • Hacer nada mientras se espera

    Hacer nada mientras se espera

     ¿Puede uno hacer nada mientras se espera? Dice el dicho popular que “el que espera, desespera”. Esperar es una esperanza, esperanza de que la vida sea en un futuro como deseamos que sea, sólo para que ella termine siendo lo que es, con total indiferencia hacia nuestros deseos. Dice Woody Allen: “Qué feliz seré el…

  • El adolescente existencial

    La adolescencia involucra una variedad de cambios radicales en la vida del individuo en todos los aspectos (físicos, cognoscitivo, emocional, interpersonal, social e intrapsíquico), transformaciones a las cuales tiene que adaptarse a pesar de ser muy angustiantes y a veces hasta traumáticos.



Diálogo Existencial en Facebook

Diálogo Existencial

4 days 12 hours ago

Desde el seno del mundo quiere resurgir el gozo del crecer, restaurando la apariencia sensorial. Que encuentre el poder de mi pensar, armado con las

Diálogo Existencial

6 days 9 minutes ago

NUEVA ENTRADA en mi Blog: ¿Qué hacer con nuestra ira, según Tolstói? Texto completo en: www.dialogoexistencial.com/que-hacer-con-nuestra-ira-segun-tolstoi/ Diálogo Existencial "Leemos filosofía, hacemos psicoterapia". www.dialogoexistencial.com Mixcoac, Ciudad

Diálogo Existencial

2 weeks 1 day ago

"Eres muy violento -comentó despreocupado-. Te tomas demasiado en serio […] Te das demasiada importancia […] Te sientes de lo más importante, y eso te



Agenda una cita