Diálogo Existencial es una comunidad tendiente al saber. En conformidad a lo anterior, brinda —desde la mediación entre la Filosofía y la Psicoterapia— experiencias vitales concebidas a la medida.

Diálogo Existencial es una comunidad atenta a las necesidades de cada participante y al desarrollo pausado y reflexivo de espacios psicoterapéuticos y talleres; espacios orientados a dialogar, de manera insistente, cercana y espontánea, sobre las posibilidades y limitantes de nuestros fundamentos de vida.

Propone amplificar —cuidadosa y tempestuosamente— la realidad que nos es cotidiana, esto es prestando atención sobre un saber experiencial que parte de lo habitual, de nuestras circunstancias concretas y de la inmediatez de la vida, yendo más allá del parloteo vertiginoso y de los eventos extraordinarios. Nos interesa detenernos en la regularidad de la existencia.

A continuación encontrarás algunas de las actividades que promovemos:

Si tienes alguna necesidad distinta, no dudes en contactarme por Whatsapp o escribirme a gilberto@dialogoexistencial.com

Saludos,

Gilberto Santaolalla




Lo último en mi BLOG

  • Psicoterapia existencial como investigación fenomenológica

    Psicoterapia existencial como investigación fenomenológica

    Investigación fenomenológica Para Ernesto Spinelli la Psicoterapia Existencial —que se apoya en la investigación fenomenológica pues las hay también cercanas a la Psiquiatría, o al humanismo, o al asesoramiento filosófico— puede entenderse como la expresión directa del estudio de la Ciencia Humana en general y el estudio fenomenológico en lo particular. En sus palabras: “[l]a…

  • Ejercicios espirituales por Pierre Hadot

    Ejercicios espirituales por Pierre Hadot

    “<<Filosofar no supone construir un sistema, sino dedicarse, una vez se ha iniciado, a mirar con sencillez dentro y alrededor de uno mismo>>”. Pierre Hadot cita a Henri Bergson Los pensadores antiguos Para Pierre Hadot hay una supuesta incoherencia en nuestra interpretación de los filósofos antiguos pues éstos no pretendían establecer un sistema de pensamiento…

  • Búsqueda interna, la llave a las preocupaciones de la vida: una lectura de James Bugental

    Búsqueda interna, la llave a las preocupaciones de la vida: una lectura de James Bugental

    “El desarrollo de habilidades en nuestra búsqueda subjetiva es el medio primario por el que uno puede sobrepasar los bloqueos para acceder a sus propios recursos y así poder lidiar de manera más efectiva con sus preocupaciones de vida”. James F.T. Bugental Sabemos poco de cómo explorar nuestra propia subjetividad. Para Bugental es una habilidad…

  • ENDE (La historia interminable, 1979)

    ENDE (La historia interminable, 1979)

    “El Mar de Hierba, situado tras los Montes de Plata, estaba a muchos, muchísimos días de camino de la Torre de Marfil. Se trataba de una pradera que, realmente, era tan ancha y tan grande y tan plana como el mar. Una hierba jugosa crecía en ella hasta la altura de un hombre y, cuando…

  • NIETZSCHE (El caminante y su sombra, §51)

    NIETZSCHE (El caminante y su sombra, §51)

    “Quien quiera tener parte en todo lo bueno debe también saber ser pequeño a ratos”.

  • STEINBECK (Las uvas de la ira, 1939)

    STEINBECK (Las uvas de la ira, 1939)

    “Las mujeres miraron  a los hombres, los miraron para ver si al fin se derrumbarían. Las mujeres permanecieron calladas, de pie, mirando. Y en donde un grupo de hombres se juntaba, el miedo dejaba sus rostros y la furia ocupaba su lugar. Y las mujeres suspiraron de alivio porque sabían que todo iba bien, que…

  • Grupo para hombres-padres

    Grupo para hombres-padres

    Inicia lunes 26 de noviembre de 2018. Informes en: https://www.dialogoexistencial.com/actividades/grupo-terapeutico-padres/

  • Diferencias de la Psicoterapia Existencial

    Diferencias de la Psicoterapia Existencial

    ¿Qué no es la Psicoterapia Existencial? Los modelos médicos y conductuales de psicoterapia suelen tener un acercamiento a partir del diagnóstico de síntomas de desorden mental. Desde su concepción teórica estos síntomas deben de ser curados o eliminados. Así, el sufrimiento innecesario debe mitigarse o removido rápidamente y de la manera menos dolorosa. Aunque la…

  • La muerte de Dios

    La muerte de Dios

    La muerte de Dios: modernidad, alienación y nihilismo La modernidad, con sus intérpretes y grandes pensadores, ha colmado de ímpetu humano el espíritu de nuestro tiempo. No importa si ha sido la confianza en la madurez del intelecto, en la concepción científica del universo o en su contemplación; o si ha defendido la humanidad y…



Diálogo Existencial en Facebook

Diálogo Existencial

4 days 7 hours ago

"Todas las cosas bajo el cielo nacen de lo que se mueve, y lo que se mueve, de lo que reposa". Sentencia del Tao Diálogo

Diálogo Existencial

1 week 5 days ago

"Cuando habla el Sol al sentido humano desde la amplitud cósmica del universo, y desde las profundidades del alma el gozo se une con la

Diálogo Existencial

4 weeks 7 hours ago

"La riqueza de los sentidos se vierte en mi ser interior. El espíritu del mundo se descubre a sí mismo reflejado en el ojo humano,



Agenda una cita