Diálogo Existencial es una comunidad tendiente al saber. En conformidad a lo anterior, brinda —desde la mediación entre la Filosofía y la Psicoterapia— experiencias vitales concebidas a la medida.

Diálogo Existencial es una comunidad atenta a las necesidades de cada participante y al desarrollo pausado y reflexivo de espacios psicoterapéuticos y talleres; espacios orientados a dialogar, de manera insistente, cercana y espontánea, sobre las posibilidades y limitantes de nuestros fundamentos de vida.

Propone amplificar —cuidadosa y tempestuosamente— la realidad que nos es cotidiana, esto es prestando atención sobre un saber experiencial que parte de lo habitual, de nuestras circunstancias concretas y de la inmediatez de la vida, yendo más allá del parloteo vertiginoso y de los eventos extraordinarios. Nos interesa detenernos en la regularidad de la existencia.

A continuación encontrarás algunas de las actividades que promovemos:

Si tienes alguna necesidad distinta, no dudes en contactarme por Whatsapp o escribirme a gilberto@dialogoexistencial.com

Saludos,

Gilberto Santaolalla




Lo último en mi BLOG

  • Los distintos sentidos de logos en Heráclito (1/3)

    Los distintos sentidos de logos en Heráclito Fr. 1 “Siempre se quedan los hombres sin comprender que el Logos es así como yo lo describo, lo mismo antes de haberlo oído que una vez que lo han oído; pues, aunque  todas las cosas acontecen según este Logos, se parecen los hombres a gentes sin experiencia,…

  • Hacer nada mientras se espera

    Hacer nada mientras se espera

     ¿Puede uno hacer nada mientras se espera? Dice el dicho popular que “el que espera, desespera”. Esperar es una esperanza, esperanza de que la vida sea en un futuro como deseamos que sea, sólo para que ella termine siendo lo que es, con total indiferencia hacia nuestros deseos. Dice Woody Allen: “Qué feliz seré el…

  • El adolescente existencial

    La adolescencia involucra una variedad de cambios radicales en la vida del individuo en todos los aspectos (físicos, cognoscitivo, emocional, interpersonal, social e intrapsíquico), transformaciones a las cuales tiene que adaptarse a pesar de ser muy angustiantes y a veces hasta traumáticos.

  • La soledad de Michel de Montaigne

    La soledad de Michel de Montaigne

    Solemos reconocer en nosotros dos tipos de soledades: la interpersonal o la intrapersonal. Sin embargo, Montaigne nos clarifica una tercera: vayamos a dónde vayamos, acompañados o solos, rodeados de otros o aislados, “ningún viaje nos libera de nosotros mismos pues nos llevamos con nosotros”.

  • “Eligiendo morir” de Terry Pratchett

    “Eligiendo morir” de Terry Pratchett

    “Lo que están a punto de ver probablemente no sea fácil, pero creo que es importante hacerlo”. Con esta frase, a medida de advertencia, el escritor de ciencia ficción y fantasía Terry Pratchett, comienza el documental titulado “Eligiendo morir”, producido por la BBC de Londres y difundido en el año 2011 en cadena nacional.

  • “Mirar al Sol” de Irvin Yalom

    “Mirar al Sol” de Irvin Yalom

    Reseña del libro “Mirar al Sol” de Irvin Yalom “La autoconciencia es un don supremo, un tesoro tan precioso como la vida. Es lo que nos hace humanos. Pero conlleva un elevado precio: la herida de la mortalidad”. Con esta frase comienza Irvin Yalom (profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Standford y reconocido…



Diálogo Existencial en Facebook

Diálogo Existencial is at .

5 days 6 hours ago

MADRUGADA 2024⁣ 𝘊𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪é𝘯𝘥𝘰𝘵𝘦 𝘢 𝘵𝘪 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝑛̃í𝘢 𝘥𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘢𝘴: 𝘓𝘦𝘦, 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘣𝘦, 𝘰𝘣𝘴é𝘳𝘷𝘢𝘵𝘦 𝘺 𝘱𝘪𝘦𝘯𝘴𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘳𝘢𝘻ó𝘯. ⁣ Miércoles 17 de julio plática informativa. 21:30 hrs. (Zoom) — 𝐉𝐮𝐬𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 ↓ Desde mediados del siglo XIX, en el mundo Occidental, algo comenzó a sospecharse respecto

Diálogo Existencial is in Ciudad de México.

1 week 6 days ago

Madrugada 2024 𝐶𝑜𝑛𝑜𝑐𝑖𝑒́𝑛𝑑𝑜𝑡𝑒 𝑎 𝑡𝑖 𝑚𝑖𝑠𝑚𝑜 𝑒𝑛 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑖́𝑎 𝑑𝑒 𝑜𝑡𝑟𝑎𝑠: 𝐿𝑒𝑒, 𝑒𝑠𝑐𝑟𝑖𝑏𝑒, 𝑜𝑏𝑠𝑒́𝑟𝑣𝑎𝑡𝑒 𝑦 𝑝𝑖𝑒𝑛𝑠𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑐𝑜𝑟𝑎𝑧𝑜́𝑛. Plática informativa: miércoles 17 de julio a las 21:30 hrs. vías Zoom. Contáctame por Whatsapp para compartirte la liga. Justificación, temario, calendario, dinámica y pormenores en MADRUGADA

Diálogo Existencial is in Ciudad de México.

2 weeks 2 days ago

MADRUGADA 2024, abre su convocatoria. Plática informativa: miércoles 17 de julio a las 21:30 hrs. — A quien corresponda: Madrugada descansa en la lectura atenta y en la discusión —con presencia— de obras de distintas épocas, temas y autores. Confía en ingenuas ocurrencias que van



Agenda una cita