Diálogo Existencial es una comunidad tendiente al saber. En conformidad a lo anterior, brinda —desde la mediación entre la Filosofía y la Psicoterapia— experiencias vitales concebidas a la medida.

Diálogo Existencial es una comunidad atenta a las necesidades de cada participante y al desarrollo pausado y reflexivo de espacios psicoterapéuticos y talleres; espacios orientados a dialogar, de manera insistente, cercana y espontánea, sobre las posibilidades y limitantes de nuestros fundamentos de vida.

Propone amplificar —cuidadosa y tempestuosamente— la realidad que nos es cotidiana, esto es prestando atención sobre un saber experiencial que parte de lo habitual, de nuestras circunstancias concretas y de la inmediatez de la vida, yendo más allá del parloteo vertiginoso y de los eventos extraordinarios. Nos interesa detenernos en la regularidad de la existencia.

A continuación encontrarás algunas de las actividades que promovemos:

Si tienes alguna necesidad distinta, no dudes en contactarme por Whatsapp escribirme a gilberto@dialogoexistencial.com

Saludos,

Gilberto Santaolalla


LO ÚLTIMO EN MÍ BLOG

  • La soledad de Michel de Montaigne

    La soledad de Michel de Montaigne

    Solemos reconocer en nosotros dos tipos de soledades: la interpersonal o la intrapersonal. Sin embargo, Montaigne nos clarifica una tercera: vayamos a dónde vayamos, acompañados o solos, rodeados de otros o aislados, “ningún viaje nos libera de nosotros mismos pues nos llevamos con nosotros”.

  • “Eligiendo morir” de Terry Pratchett

    “Eligiendo morir” de Terry Pratchett

    “Lo que están a punto de ver probablemente no sea fácil, pero creo que es importante hacerlo”. Con esta frase, a medida de advertencia, el escritor de ciencia ficción y fantasía Terry Pratchett, comienza el documental titulado “Eligiendo morir”, producido por la BBC de Londres y difundido en el año 2011 en cadena nacional.

  • “Mirar al Sol” de Irvin Yalom

    “Mirar al Sol” de Irvin Yalom

    Reseña del libro “Mirar al Sol” de Irvin Yalom “La autoconciencia es un don supremo, un tesoro tan precioso como la vida. Es lo que nos hace humanos. Pero conlleva un elevado precio: la herida de la mortalidad”. Con esta frase comienza Irvin Yalom (profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Standford y reconocido […]





Agenda una cita