Experimentos para adolescentes 5

Experimentos-para-adolescentes-5

Experimentos para adolescentes 4

#9

Dejar una hoja en blanco


23. Mélange de escombros

Reúne desechos, restos y/o desperdicios que aprecies, y que quepan en tu bolsillo:Materiales rechazados (como un bombillo fundido o la cajita de un par de chiclets).

  • Materiales descartados (que otros llaman basura, como un recibo de mercado).
  • Restos de algo destruido (quizás, una lata de aluminio aplastada).

Los objetos encontrados construirán una ruina colectiva.


25. Semillero de papel

Planta una idea, lanzando al aire una semilla de papel. Sólo necesitas:

  • Una hoja de papel
  • Tijeras
  • Un clip

Algunas semillas son trasportadas por el viento. Sus alas son retorcidas y balanceadas, de manera que la semilla gira mientras es trasladada. (Las alas de los aviones y helicópteros están diseñados de la misma manera). Como paracaidistas liberados de un avión, las semillas viajan en las corrientes de viento y las suaves brisas de la tierra, posiblemente asentándose en la ladera de una montaña o valle lejano.

Despide tus ideas hacia tierras fértiles.

Dobla una hoja de papel por la mitad dos veces (primero dóblala en dos, y luego una vez más por su centro). Corta una tira de papel de dos centímetros de ancho, de uno de sus extremos (el más delgado). Desdobla la tira y dóblala de nuevo por la mitad, dejando caer las “solapas” exteriores. Tuerce y pliega el doblez de la mitad a un ángulo de 20 grados, y sujeta con un clip. Sostenla en el aire (por el doblez del clip) y déjala caer.


Fuente: Exposición temporal Museo Universitario de Arte Moderno (MUAC). Ciudad de México. Julio 2012.

Por Gilberto Santaolalla

Ciudad de México (1977). Psicoterapeuta con 11 años de práctica. Maestro en Filosofía. Esposo y padre. Entusiasta de la filosofía, la escritura creativa, la carpintería, los oráculos y la fotografía. Aprendiz del fuego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agenda una cita